España reporta 849 muertes y se acerca a 95.000 contagios

0
117

MADRID.- Los decesos diarios por el COVID-19 en España volvieron a aumentar este martes tras el ligero descenso de este lunes, con 849 fallecidos en 24 horas, un récord desde el comienzo del brote, según los datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad.

El total de víctimas mortales se elevó ya a 8.189 y el número de casos diagnosticados supera los 94.400, con 9.222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que también supone la cifra diaria más alta desde el inicio de la crisis.

España espera la estabilización de la curva de la epidemia en los próximos días, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales están colapsadas, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña, donde están al 80% de ocupación.

Durante el mes de marzo la pandemia de coronavirus se ha expandido rápidamente y se ha pasado de 73 casos el primer día del mes, a los 9.417 registrados este martes, con lo que España ya superó a China, origen del contagio, y se convirtió en el segundo país más afectado de Europa, por detrás de Italia.

Asimismo, aumentaron las quejas de los trabajadores de la salud por falta de material, tanto médico como de protección, y reportan que el número de afectados del sector ya superó los 12.000.