WASHINGTON.- Estados Unidos reforzó este viernes su batería de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y eliminando la exención sobre ciertas transacciones, con el fin de “aislar financieramente” a la isla caribeña.
“EE.UU responsabiliza al régimen por su opresión al pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.
“Mediante esas enmiendas reguladoras, el Tesoro está negando a Cuba el acceso a divisas fuertes y frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano”, ha destacado Mnuchin.
No es la única sanción de Washington a La Habana que se produce en los últimos meses.
A principio de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra la isla, prohibiendo los viajes grupales educativos y cancelando autorizaciones para barcos de recreo y pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.
El Tesoro destacó que estas sanciones se enmarcan en la decisión del presidente, Donald Trump, de poner fin al histórica diálogo con Cuba iniciado por su antecesor inmediato en el cargo, Barack Obama, en 2014.