WASHINGTON.- El canal NBC y el diario The Washington Post informaron este fin de semana, los dos citaron fuentes gubernamentales, que el régimen de Kim Jong- un ha tomado medidas para seguir ocultando algunos sitios nucleares secretos, incluso después de de la histórica cumbre celebrada entre los dos presidentes en Singapur en la que el líder norcoreano se comprometió a la desnuclearización de la península coreana.
Según los principales servicios de espionaje de Washington, Kim tiene la intención de conversar parte de su arsenal nuclear. La NBC aseguró que el régimen ha aumentado la producción de uranio en paralelo con los contactos que llevaron al encuentro entre Trump y y el líder norcoreano.
Sin embargo, la Casa Blanca no hizo un comentario oficial sobre esta información. Pero el asesor de Seguridad Nacional John Bolton no lo negó durante una entrevista realizada este domingo.
El presidente Trump, por otro lado, aseguró tener confianza en Kim: “le di la mano, realmente creo que habla en serio” dijo el mandatario sobre el líder norcoreano en una entrevista con Fox News.