Estados Unidos ya tiene más de 80.000 muertos por COVID-19

0
158

WASHINGTON.- Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 80.000 muertes a causa del COVID-19, una enfermedad que ya deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por el patógeno.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, 80.087 personas han fallecido en Estados Unidos por COVID-19, cifra que supera ampliamente las 32.140 muertes del Reino Unido y los 30.739 en Italia.

Los estados más afectados son: Nueva York con 337.055 casos detectados y 26.682 muertes; Nueva Jersey con 140.206 contagios y 9.340 fallecidos, de acuerdo con la misma fuente.

Los datos de la Johns Hopkins sostienen que al menos 256.336 personas se han recuperado de la enfermedad. También es Estados Unidos el país con más pacientes en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) que se encuentran en estado crítico con 16.514.

La cifra mundial de de infecciones sobrepasó los 4,2 millones y superó las 285.000 muertes.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que “si nos saltamos los controles de lo que dicen las normas con el fin de abrir América de nuevo, entonces nos arriesgamos al peligro de múltiples brotes en todo el país”.

“Esto no solo resultará en sufrimiento y muertes innecesarias, sino que nos hará retroceder en nuestra misión de volver a la normalidad”, aseveró la cara más visible del equipo de expertos de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Fauci dijo que el peligro de intentar abrir el país de forma prematura iba ser su principal mensaje para la comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en la comparecencia de este Marte, según el New York Times.

Este lunes, el gigante tecnológico estadounidense, Apple, anunció la reapertura física de sus tiendas en algunos estados. El presidente Donald Trump apoyó la iniciativa y reclamó por un reinicio de la actividad económica “lo más rápido posible”.

El fabricante del iPhone comenzará la repateara de sus comercios en Carolina del Sur, Alabama, Alaska y Idaho.