MUNDO.- La revista Forbes publicó su lista anual de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo el cual abarca más de seis categorías de análisis. Los nombres van desde la cantante americana Taylor Swift hasta la canciller de Alemania, Ángela Merkel.
El podio se lo llevó la política. Por octavo año consecutivo Merkel se lleva el primer puesto y se la definió como la «líder de facto de Europa». Tras ella está la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien mantuvo su puesto por segundo año.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, y Mary Barra, directora general de la multinacional General Motors se quedan con el tercer y cuarto puesto dentro de las cien, respectivamente. La estadounidense Abigail Johnson, general de la financiera Fidelity Investments, está en quinto lugar.
«Estas mujeres, las más poderosas del mundo, son líderes en medio de una época tumultuosa, en la cual las tensiones geopolíticas están aumentando, las economías claves se enfrentan a la inestabilidad y la confianza en las instituciones está en su punto más bajo», consideró la vicepresidenta ejecutiva de la revista, Moira Forbes.
Varios nombres reconocidos también figuran en la lista que incluye categorías como los negocios, la tecnología, las finanzas, medios y entretenimiento, política y filantropía. Uno de ellos es el de la tenista Serena Williams quien ingresó a este informe por primera vez y ocupa el puesto 79.
Taylor Swift, por su parte, es la mujer más jóven en figurar en la lista y ocupa el puesto 68. La Reina Elizabeth II e Ivanka Trump también están presentes y figuran como las número 23 y 24 del total mundial de mujeres influyentes en el año que corre.
Forbes calculó que las 100 mujeres presentes en la lista digitan un total de 2.000 millones de dólares y supervisan cinco millones de empleados de manera directa o indirecta.