PARÍS.- La medidora Ifop-Fiducial realizó una encuesta para varias radios de Francia y determinó, entre otros datos, quién es el político más popular entre los franceses y el ex ministro de Medio Ambiente de Francia, Nicolas Hulot, lideró las votaciones con el 73% de los votos.
Los ex funcionarios acapararon gran catidad de apoyo: detrás de Hulot está el ex primer ministro Alin Juppé, quien acaparó un apoyo del 53%; además el ex mandatario, Nicolás Sarkozy, logró un apoyo del 42%. El presidente de la república, Emmanuel Macron, figuró más abajo en la lista con un total del 36% de los votos a su favor.
El canciller, Jean-Yves Le Drian, es uno de los ministros más populares del país ya que recaudó un apoyo del 49%; el actual primer ministro, Edouard Philippe, no se quedó atrás ya que logró el 47% del apoyo.
La pregunta concreta que la agencia le hizo a los participantes del sondeo era en cuáles políticos confiaba más. Los encuestados, quienes eran contactados mediante teléfono, podían elegir más de una opción. La medición se realizó entre el 8 y 9 del mes que corre y de ella participaron más de mil personas.