Evacúan heridos de Guta Oriental

0
137
Foto: Reuters.

BEIRUT.- Un grupo de rebeldes del enclave asegura haber alcanzado un acuerdo con Rusia, que permitió la retirada de al menos 52 civiles, entre ellos 26 niños, según la agencia de noticias Sputnik.

Yaish al Islam, un grupo opositor que reside en el enclave cercano a Damasco, informó que se contactó con Rusia, aliada del régimen de Bashar al-Assad, a través de Naciones Unidas, para recibir el permiso de evacuar heridos del escenario de la ofensiva oficial que ya lleva más de dos semanas, en las cuales murieron por lo menos 1.100 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Centro Ruso para la Reconciliación, una dependencia del Ministerio de Defensa, informó que las partidas de civiles tuvieron lugar desde la localidad de Mesraba. Sin embargo, los rebeldes prometieron, a través de un comunicado del Ejército Libre Sirio, que seguirán luchando y no se rendirán. A pesar de que perdieron más de la mitad del territorio de Guta Oriental desde el comienzo de la ofensiva, explicaron que no aceptarán la oferta de retirada propuesta por el régimen.