LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este lunes al grupo de Lima que se reúne en Bogotá para afinar más medidas contra Nicolás Maduro, que busque una solución mediante el diálogo para Venezuela como una opción para salvar vidas y evitar la guerra.
“Hermanos presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar la guerra”, publicó Morales en Twitter.
Anteriormente, el mandatario boliviano ya había exhortado a los líderes del mundo a condenar las acciones intervencionistas, mantener la solidaridad internacional y hacer una profunda reflexión por la vida, la humanidad y la paz en la región.
Este lunes el Grupo tiene una reunión en Bogotá, donde participará el líder opositor Juan Guaidó y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para analizar los hechos violentos que se registraron en la frontera con Colombia.
Sobre esos hechos, la oposición política de Colombia ha denunciado con videos en redes sociales la participación de colombianos en la quema de los camiones con ayuda humanitaria “buscando un motivo” para justificar acciones militares.