Evo Morales denuncia un golpe Estado “en curso”

0
200

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al polémico reinicio del conteo de votos de la elección presidencial, que hasta ayer le daba la victoria en primera vuelta, aunque los últimos cómputos lo llevaban a un balotaje frente a Carlos Mesa. 

El presidente que se acerca a su cuarto mandato, dice estar “segurísimo” de su victoria en primera vuelta, pero que espera los resultados finales. Alertó de un supuesto golpe de Estado en su contra. 

Morales asegura que ganó en primera vuelta y acusó a sus opositores, respaldados por sectores internacionales, de impulsar un golpe de Estado al no reconocer las elecciones

“Están atentando a candidatos electos y sobre todo no da garantía la derecha y los opositores a los miembros de los tribunales electorales departamentales y nacionales”, expresión mandatario que iría para su cuarto mandato hasta 2025

Evo dijo que no va a “callarse” y llamó a la comunidad internacional a “defender la democracia”. “Quiero decirle a la derecha que no siembre odio. Somos una gran familia boliviana y convoco a seguir trabajando por el crecimiento económico”, concluyó. 

En Bolivia hoy se realiza una huelga general, mientras siguen las manifestaciones de grupos opositores, en protesta por los resultados de las elecciones del domingo que dan como ganador de la primera vuelta a Evo Morales. 

Por su parte, el líder opositor y segundo en los resultados electorales, Carlos Mesa, insiste en el “fraude” y dice que no reconocerá victoria en primera vuelta del líder indígena.