BUENOS AIRES.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en Argentina donde pidió ser acogido como refugiado, dijo que no tiene miedo a una posible “detención”, y volvió a denunciar que fue víctima de un “golpe de Estado”.
Asimismo, el expresidente boliviano dijo estar seguro que su partido ganará las próximos elecciones en Bolivia.
“Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política”, afirmó Morales en una conferencia de prensa, sin especificar quien será el candidato propuesto por el Movimiento al Socialismo.
Precisamente, Morales inició el pasado fin de semana la campaña electoral de su partido, al reaparecer públicamente en el barrio porteño de Liniers, uno de los lugares de concentración de la colectividad boliviana.
“Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones”, precisó el exmandatario.
Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas intensas y violentas protestas callejeras derivadas de los resultados cuestionados en las elecciones generales del 20 de octubre, cuando buscaba su cuarto mandato.
Inicialmente se exilió en México, pero tras un rápido viaje a Cuba se trasladó a Argentina, donde el gobierno de Alberto Fernández le concedió el estatus de refugiado.