MOSCÚ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves a Moscú para mantener una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Morales llegó junto con el canciller Diego Pary, y fue recibido por el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el embajador boliviano Hugo Villarroel, el diplomático acreditado en La Paz Vladimir Sprinchan y los ministros de Hidrocarburos Luis Sánchez y de Energía, Rafael Alarcón.
Los presidentes abordarán durante su encuentro temas de actualidad de las relaciones ruso-bolivianas, así como intercambiarán opiniones sobre temas internacionales y regionales clave.
La agenda incluye la mejora de negocios existentes entre empresas rusas y bolivianas, particularmente, con las compañías Gazprom y Acron. Evo Morales y Vladimir Putin apuntan a un mayor intercambio comercial que incluye la posibilidad de exportar carne boliviana a Rusia.
Según el canciller boliviano, Diego Pary, la reunión entre mandatarios permitirá avanzar en la firma del protocolo para la venta de este producto además de analizar los trámites para que Bolivia sea un país observador de la Unión Económica Euroasiática, integrada por Rusia, Armenia, Bielorusia, Kazajistán y Kirguistán.
El canciller también anticipó que la visita de Morales tendrá una duración de ocho horas y luego de la firma de los acuerdos el mandatario regresará inmediatamente a Bolivia.