JERUSALÉN.- El parlamentario Guideon Saar, considerado el principal rival de Benjamín Netanyahu, dentro del Likud, anunció que formará su propio partido y se lanzará a primer ministro.
Saar aseguró que ya no podía permanecer en el mismo partido que Netanyahu y que además “el Likud ha cambiado dramáticamente en los últimos años y se ha convertido en una herramienta que sirve a los intereses personales de su líder, incluso en los asuntos de su juicio penal”, menciona este miércoles el diario Haaretz.
“Ya no puedo apoyar al gobierno dirigido por Netanyahu o ser miembro de un Likud dirigido por él. Hoy Israel necesita unidad y estabilidad; Netanyahu no puede ofrecer ninguna de las dos”, advirtió Saar.
El candidato conservador ya fracasó en un desafío por el liderazgo del Likud contra Netanyahu a finales de 2019.
Saar dijo que la coalición actual había desperdiciado su amplio apoyo en el Parlamento y fracasado en su manejo de la pandemia. Bajo su mirada, los israelíes han perdido la fe en el sistema político y están preocupados por el futuro y el de sus hijos.
Asimismo, dijo que su nuevo partido que ya está formado, se llamará Nueva Esperanza y tendrá como objetivo reunir a varios grupos de la derecha nacionalista y desafiará tanto a Netanyahu como al líder de Yamina, Naftali Bennet.