WASHINGTON.—El exdirector de Binance, Changpeng Zhao, quien se declaró culpable de incumplir las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero, deberá permanecer temporalmente en Estados Unidos en espera de una decisión judicial.
El juez federal de Seattle, estado de Washington, negó la solicitud de Zhao para regresar a Emiratos Árabes Unidos. El Wall Street Journal informó que el juez aún debe decidir si Zhao debe permanecer en el país mientras espera su sentencia por violar las leyes contra el lavado de dinero, la cual se espera para finales de febrero.
Zhao renunció como director ejecutivo de Binance como parte de un acuerdo anunciado la semana pasada con las autoridades estadounidenses, en el cual aceptó su culpabilidad por las violaciones a las leyes antilavado de activos en Estados Unidos.
El exdirectivo, de 46 años, podría enfrentar varios años de prisión, y la sentencia será dictada en una fecha posterior. Su cargo en Binance será ocupado por Richard Teng, quien anteriormente supervisaba los mercados regionales.
Como parte del acuerdo, Binance admitirá su responsabilidad en violaciones a las regulaciones estadounidenses y pagará dos multas considerables: una de 3.400 millones de dólares y otra de 968 millones de dólares, dirigidas a dos agencias del Tesoro de Estados Unidos.