ROMA.- En el día de hoy se produjo una explosión cerca de la oficina de la agrupación política Liga Norte, encomendado por el ministro del Interior Matteo Salvini, en la ciudad de Villorba, al norte de Italia. Además se encontró otra sin explotar frente a las instalaciones del partido.
Medios informaron que el explosivo estalló en la entrada del edificio y descartaron que haya víctimas, sin embargo no hay datos oficiales al respecto. Se desconocen también los motivos y los responsables del hecho. Una versión presume que se trató de un atentado frustrado impulsado por un grupo anarquista. La Policía inició la investigación correspondiente para encontrar a los autores y esclarecer lo sucedido.
#Terrorismo Una bomba explotó esta tarde en Villorba (Treviso) cerca de la sede de La Liga, partido de gobierno. Expertos en explosivos desactivan un segundo artefacto en el lugar. No se han registrado víctimas. #NoticiaEnDesarrollo #Italia #ImagenNoticias pic.twitter.com/3Vwef3pWQe
— MarinellysTremamunno (@Marinellys) August 16, 2018
La segunda bomba, la cual no llegó a detonar, fue encontrada gracias a las denuncias por lo ocurrido. Especialistas trabajan en su desactivación, y además expertos en contaminación biológica y química inspeccionaron toda la zona.
El 6 de agosto un camión cisterna explotó en la autopista y provocó varias explosiones en cadena cerca del aeropuerto de la ciudad de Bolonia. Un muerto y al menos 40 personas resultaron heridas. Se cree que el vehículo transportaba material inflamable.