LYON.- El acusado de una explosión en la ciudad francesa de Lyon que hirió a 13 personas, Mohamed Hichem Medjoub, afirmó que su intención era sembrar el pánico entre los ciudadanos locales que visitaban a diario la panadería donde puso una bomba, informó el canal de televisión BFMTV.
El sujeto, de nacionalidad argelina y de 24 años de edad, afirmó entonces que utilizó un explosivo poco potente ya que su intención no era matar, sino intimidar al pueblo francés con su acción.
En la misma línea, Medjoub explicó que dejó intencionalmente muchas pistas para que la Policía lo encontrara ya que ahora propagará sus intenciones entre los radicales presos. El mismo medio de comunicación informó que el acusado está solo en una celda.
El 30 de mayo el sospechoso reconoció haber actuado en nombre del Estado Islámico y se lo acusa tanto de intento de asesinatos terroristas como así también de haber participado en una asociación terrorista criminal y de la fabricación, posesión y transporte de explosivos con el fin de llevar a cabo un ataque de esta índole.
La semana pasada, un hombre dejó un paquete en un restaurante dos minutos antes de que este explotara, pero él siguió su camino en bicicleta. Los daños fueron mayormente en el local, ubicado en Lyon, Francia, donde una ventana detonó completa e hirió a 13 personas. Testigos aseguraron que además de los heridos había mucha gente asustada