KABUL.- Al menos 12 personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego de que un terrorista se inmolara en la entreada del Ministerio de Desarrollo Rural y Rehabilitación en Kabul, informó Najib Danish, portavoz del gobierno.
«Niños y empleados del ministerio se encuentran entre las víctimas», dijo el vocero a la agencia de noticias Reuters. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque mortal.
Mientras tanto, el lunes, al menos seis civiles murieron en la provincia de Ghazni cuando una bomba colocada al borde de la carretera chocó contra un minibús. En un ataque por distinto en la misma provincia, hasta 10 combatientes talibanes y tres policías murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
En Jalalabad, tres atacantes fueron abatidos a tiros el lunes por las fuerzas de seguridad mientras trataban de asaltar el departamento de educación de la ciudad, dijo Attahullah Khogyani, vocero del gobernador provincial de la provincia de Nangarhar. Al menos 10 civiles resultaron heridos en el ataque.
La semana pasada, un terrorista suicida con motocicleta mató a 14 personas cerca de una reunión de académicos musulmanes en la capital afgana después de haber emitido una resolución religiosa contra los atentados suicidas, dijeron las autoridades, en el último de una serie de ataques contra Kabul. El grupo armado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de muchos ataques en la capital del país.