Explosión suicida mata a tres policías

0
142

EL CAIRO.- Un policía murió a causa de las heridas sufridas en una explosión que tuvo lugar en El Cairo, elevando a tres la cifra de muertos en el incidente, dijo la policía el martes.

La explosión ocurrió el lunes por la noche, cuando las fuerzas de seguridad perseguían a un hombre identificado como la persona que colocó otro artefacto explosivo frente a una mezquita el viernes cerca de la capital egipcia, que los especialistas lograron desactivar.

Un video que circula en los medios locales mostró el momento de la explosión del lunes. El hombre con los explosivos, identificado por las autoridades como Hassan Al-Hassan Abdullah, de 37 años, estaba manejando una bicicleta en un estrecho callejón mientras las fuerzas de seguridad lo perseguían cerca del centro histórico de El Cairo.

Hizo explotar el dispositivo en el vecindario de al-Darb al-Ahmar, cerca de la zona turística de El Cairo Antiguo y la mezquita de al-Azhar, y se mató él y a dos policías, además de herir a otros tres oficiales, según el Ministerio del Interior de Egipto.

La policía dijo que Abdullah era un ciudadano extranjero, sin revelar más detalles. Dijeron que encontraron una bomba de tiempo al registrar su apartamento. El edificio fue evacuado temporalmente hasta que la bomba fue desactivada.

Egipto ha visto una serie de ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta del país, desde el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi en 2013 por el ejército.

Grupos como Estado Islámico generalmente se han autoproclamado estos ataques, mientras el ejército y la policía del país intentan reprimir a los grupos armados en la península del Sinaí.

El mes pasado, un policía murió mientras intentaba desactivar un artefacto explosivo cerca de una iglesia en un distrito residencial de El Cairo.

En diciembre, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron después de que una bomba colocada en un camino golpeara un autobús turístico cerca de las Pirámides de Giza, al sur de El Cairo. Fue el primer ataque mortal contra turistas extranjeros en Egipto en más de un año y se presenta cuando el sector del turismo, una fuente vital de ingresos en moneda extranjera, se recupera de una fuerte caída en el número de visitantes desde un levantamiento que derrocó en 2011 al exlíder Hosni Mubarak.