LA PAZ.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos tras este martes dar positivo a la prueba de COVID-19, aunque inicialmente se confundió con síntomas de un resfriado común.
“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó COVID-19”, dice el comunicado de la emisora Radio Kawsachun Coca.
La nota añade que ahora el político “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica”.
Según datos de la prensa boliviana, la emisora que emitió el comunicado pertenece a las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, organización que agrupa a productores de coca y es liderada por Morales.
El pasado 11 de enero varios medios ya hablaban de que Morales se encontraba internado en una clínica de Cochabamba, posiblemente contagiado por coronavirus.
Sin embargo, Morales calificó de errónea esta información y la atribuyó la “derecha”.
El expresidente se ha caracterizado desde su llegada a Bolivia el pasado noviembre por mantener una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido en distintos puntos del país, sin necesariamente tomar todos los cuidados de bioseguridad como el uso de tapabocas o el distanciamiento social.