Facebook colabora con el FBI en en el caso del Capitolio

0
160
Desinformación

WASHINGTON.- Facebook está proporcionando al Buró Federal de Investigaciones (FBI) datos sobre los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluso sus mensajes privados, tras la invitación de los legisladores a hacerlo. 

Sin embargo, no es la única compañía tecnológica que está colaborando con los agentes de las Fuerzas de Seguridad. 

En una denuncia penal presentada contra el neoyorquino Christopher M.Kelly el pasado 20 de enero se informó sobre la emisión de una orden de registro en su cuenta de Facebook. Después de ser acusado sobre sus publicaciones, que contiene fotos en el momento del asalto al Capitolio, el FBI buscó sus mensajes privados, así como su dirección IP vinculada, número de teléfono y dirección de correo en Gmail. 

Entre los datos proporcionados por el gigante de las redes sociales figuran las conversaciones de Kelly con otros usuarios, durante las que mencionan la organización de izquierda Antifa y a la organización de derecha Proud Boys.

El FBI concluyó que el hermano de Kelly es un agente de la policía retirada que planeaba asaltar el edificio con su familiar. 

El historial de registro de las direcciones IP proporcionado por Facebook también sirvió de mucho, ya que mostró los desplazamientos que Kelly realizó desde Nueva York a la ciudad de Silver Spring, Maryland el 6 de enero. 

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, declaró poco después del ataque al Capitolio que las protestas se habían organizó en su mayoría en la páginas de redes sociales sociales más pequeñas y extremistas, que “no tienen nuestros estándares”. 

Pero luego fue criticada cuando se reveló que numerosos cuentas y grupos en Facebook habían sido utilizados para ayudar a organizar los disturbios. Algunas páginas contenían inclusive amenazas violentas. 

El pasado 19 de dinero, Facebook confirmó a la revista Forbes que está guardando los datos de las cuentas relacionadas con los ataques al Capitolio. 

El 15 de enero, Facebook publicó un comunicado en el que Anunciata que está bloqueando a los usuarios que intenten crear eventos en su plataforma para reuniones cerca a la Casa Blanca, el Capitolio y otros edípicos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad.