TECNOLOGÍA.- Facebook e Instagram enviaron una notificación a los propietarios de dispositivos Apple que han actualizado iOS a la versión 14.5.
La nueva política de privacidad exige un permiso explícito para recoger datos personas de los usuarios.
Facebook añadió un aviso dentro de su aplicación para iOS en el que se dice a los usuarios que la información que recopila de otras aplicaciones y sitios web puede “ayudar a mantener Facebook libre cargos”.
And it begins. @Facebook / @Instagram explore additional scare tactics to combat @Apple iOS14 #ATT privacy changes.
“Help keep Facebook free of charge” pic.twitter.com/mOB9WJpz9A
— ashkan soltani (@ashk4n) April 30, 2021
Un mensaje similar se ha visto en la aplicación iOS de Instagram que también pertenece a Facebook.
Ashkan Soltani, espero en tecnología, observó los nuevos avisos.
Las notificaciones solo las recien los propietarios de iPhone que actualizaron sus teléfonos a la versión ya mencionada donde se estipula que toda aplicación que quiera acceder a la actividad de los usuarios debe solicitar su permiso para recopilar datos.
La actualización del sistema operativo de Apple con nueva política de privacidad salió a finales del mes pasado.
Los cambios siguen permitiendo a las aplicaciones recopilar información personal de otras aplicaciones con fines promocionales sin el permiso del usuario.
No obstante, en este caso, no se puede compartir con terceros. Para rastrear la actividad del usuario y no compartirla con sus socios, los desarrolladores deben obtener un permiso explicito del propietario del dispositivo.
Facebook se refiere a los avisos como “pantallas educativas” y proporciona “más detalles sobre cómo usamos los datos para los anuncios personalizados”, según el vicepresidente de Facebook, Dan Levy, para anuncios y productos empresariales.