MOSCÚ.- Ígor Kórobov, director principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia (Inteligencia militar) falleció ayer miércoles a causa de una «larga enfermedad», informó el Ministerio de Defensa ruso.
Kórobov tenía 62 años de edad y padecía hace un largo tiempo una enfermedad, sin embargo se desconoce exactamente cuál era. Durante su desempeño como jefe adjunto de las FF.AA encaró, por ejemplo, la operación militar en Siria. Incluso, en agosto pasado reveló cómo el Estado Islámico combatía y se defendía en este territorio.
Se convirtió en el director principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en enero del 2016 tras el fallecimiento de Igor Sergún. En ese mismo año recibió el título de Héroe de Rusia. Por otro lado también se desempeñó dentro del regimiento aéreo Arjánguelsk, en Rusia. Y en 1980 sirvió en la Dirección General de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor de la URSS donde ocupó diversos cargos.
Kórobov se graduó con honores en la Academia Superior de Aviación Militar de Pilotos y Navegantes de la Defensa Aérea de Stávropol y años después en la Academia Diplomática Militar del Ejército Soviético y en la del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.