WASHINGTON.- El dólar cayó este jueves frente a sus rivales, en camino a su mayor declive en dos días en un año, después de que la Reserva Federal indicó que está lista para rebajar las tasas de interés el próximo mes.
El fuerte desplome del dólar tomó por sorpresa los mercados cambiarios y obligó a algunos fondos de cobertura que habían construido apuestas largas en el billete verde a deshacerse de la divisa estadounidense.
La fed, que unió el miércoles a pares como el Banco Central Europeo y el Banco Central de Australia, señaló que se necesita una política de mayor estimulo para impulsar el crecimiento. Eso provocó un avance de monedas como el dólar australiano y el won coreano.
Hoy el dólar perdía un 0,5% frente a una cesta de seis destacados rivales. DXY, a 96,64, en camino de su mayor racha perdedora de dos días desde febrero de 2018. Asimismo, la divisa norteamericana retrocedió un 0,5% frente a su par japonés, hasta un mínimo de seis meses de 107,46 yenes JPY=EBS.
Neil Mellor, estratega de BNY Mellon en Londres, aseguró que ahora que los bancos centrales mundiales están implicados en una batalla para debilitar sus monedas, hay una afluencia hacia monedas de alta calidad con mayores tasas de interés.
El billete verde recibía una mayor presión por parte de los rendimientos e los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT = RR, que tocaron su cota más reducida en más de dos años.