VATICANO.- El cardenal australiano George Pell, quien ocupaba el puesto número tres en la jerarquía del Vaticano, terminó preso tras las denuncias por pedofilia. Actualmente está bajo custodia en una prisión del Melbourne, se lo encontró culpable de los delitos por los cuales se lo incrimina y ahora resta esperar la sentencia definitiva que se dictará el 13 de marzo.
El ex cardenal fue desafectado de la Secretaría de Economía vaticana, informó ayer Alessandro Gisotti, vocero de la Santa Sede. A la vez agregó: «Después de la condena en primera instancia del cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupará de este caso según las modalidades y los plazos establecidos por el derecho canónico», es decir que investigarán el caso.
I can confirm that Cardinal George Pell is no longer the Prefect of the Secretariat for the Economy
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) February 26, 2019
A la vez, el ex arzobispo será demandado por el padre de una de las víctimas ya que falleció a raíz de una sobredosis de heroína en 2014 a los 31 años. Los abogados de esta parte alegaron que es muy común que quienes padecen de abusos sexuales recurran a la drogas.
Por el momento la justicia decidió resguardad la identidad tanto del fallecido como de su padre. Solo se difundió que el niño de 12 años de edad era parte del coro de la catedral de San Patricio de Melbourne y fue fue violado por Pell; otro niño vivió la misma situación. Los hechos sucedieron en 1990 y a Pell se lo condenó, hasta ahora, por estos dos casos.