WASHINGTON.- Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, aseguró que perseguirá la producción y posesión de armas de fuego hechas con impresoras 3D, por ser ilegales, en apoyo al bloqueo temporal de la publicación de manuales para su creación.
Previo a esto, el Departamento de Justicia le pidió formalmente al juez federal que impartió el bloqueo que lo levante. Sin embargo Sessions dijo que “garantizaremos que los individuos que violan laye haciendo armas de fuego de plástico y convirtiéndolas en indefectibles serán perseguidos”.
En este sentido, el máximo responsable de Justicia señaló que “la violación de esta leyes castigaba con hasta cinco años de cárcel” y expresó que “esas armas presentan un riesgo significativo para la seguridad pública”, razón por la que empleará “todas armas disponibles para aplicar esa prohibición”.
Es decir, Sessions aseguró que perseguirá estos comportamientos, mientras que su departamento emitió un documento para poner fin al bloqueo temporal sobre estas practicas “ilegales” dictado por un tribunal nacional.
A finales de julio, un juez federal del estado de Washington bloqueó la difusión de estas instrucciones en páginas webs, luego de que Donald Trump había hecho un acuerdo con una compañía para la fabricación de este tipo de armas.
En medio de la controversia, el mismo día, Trump consideró que “no tiene mucho sentido” que poder imprimir armas 3D en casa estuviera a punto de convertirse en realidad, a pesar de haber sido su propia Administración la que lo había permitido.