QUITO.- Carlos Baca Mancheno, fiscal general de Ecuador, denunció un acuerdo entre el presidente del Congreso, José Serrano y el excontralor Carlos Pólit, hoy prófugo de la justicia por Lava jato, para ligarlo a un caso de corrupción con la constructora Odebrecht. Baca presentó como prueba un supuesto audio entre Serrano y Pólit donde acuerdan incriminarlo. El presidente del Congreso no negó la conversación.
En el mismo audio se insinúa que el expresidente Rafael Correa y otros funcionarios de Gobierno habrían sido desvinculados de importantes casos de corrupción. Correa se pronunció en redes sociales desmintiendo y asegurando que el audio demuestra “la clase de gente a la que se enfrenta».
“Yo pongo en alerta al país que si le pasa algo a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi familia, a mi o a mis colaboradores, yo los hago responsables a estos descalificados de cualquier atentado, de cualquier accidente, de cualquier kilo de droga que aparezca en algún lugar”, señaló Baca.
El audio fue presentado en rueda de prensa y se escucha decir que “Baca es un peligro en la fiscalía y que no puede seguir en el cargo”.