Fiscalía de Génova: fue un error humano

0
121
Genova - il magistrato Francesco Cozzi

GÉNOVA.- A pesar de desconocer los motivos, la Fiscalía de Génova aceptó su responsabilidad en el derrumbe del puente el día martes que causó al menos 39 muertos y abrió una investigación para conocer los motivos exactos del desplome.

«No ha sido una fatalidad, sino un error humano», dijo el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, a la televisión pública Rai. En la misma entrevista, el fiscal explicó que la investigación impulsada tiene un solo objetivo y es responder por qué sucedió. «Este es nuestro objetivo y para lograrlo haremos todo lo que sea necesario», agregó.

En el día de ayer los trabajos en la zona fueron suspendidos por miedo a una nuevo derrumbe, pero hoy se retomaron y según comunicó Cozzi quedan entre 10 y 20 desaparecidos.

El día martes, pasadas las 12 del medio día, el Puente Morandi, o también llamado viaducto de Polcevera, en la autopista de peaje A10, se derrumbó y provocó la muerte de, hasta el momento, 38 personas. Se barajaron muchas versiones respecto a las causas, sin embargo la más firme es que la construcción se encontraba en pésimas condiciones.

En relación a esto, ayer miércoles el Gobierno de Italia declaró estado de emergencia en Génova durante 12 meses y quitó la concesión a Autostrade per l’Italia, empresa responsable de la autopista A10 y del puente Morandi.