KIEV.- Cerca de 3 millones de ciudadanos de Ucrania decidieron trabajar en el extranjero debido a problemas económicos, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Creció considerablemente la migración laboral, en el extranjero trabajan unos 2 o 3 millones de habitantes», detalló el organismo en un documento publicado en su portal web oficial. Seguido, explicó que la situación económica allí jamás volvió a ser la misma luego de la crisis y por eso muchos salen a buscar el nivel de vida que tenían antes en otros sitios.
En la actualidad el país europeo cuenta con una población aproximada de 44,8 millones de habitantes y los datos utilizados en el informe son de noviembre y diciembre del año pasado.
El dato publicado hoy es complejo ya que en el mes de abril el ministro de Exteriores de Ucrania, Pabló Klimkin, aseguró que solo en Rusia se encontraban viviendo y trabajando 3 millones de ucranianos. El ministro de Trabajo, Adréi Reva, por su parte, explicó a mitad del año anterior que los trabajos a los que accedían los ucranianos en el exterior eran de carácter temporal y en esa situación había cerca de 9 millones de personas, sin embargo no detalló si los motivos eran exclusivos por la crisis.