WASHINGTON.- La cadena Fox News interrumpió su emisión de una rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que esta acusase al Partido Demócrata de celebrar el supuesto fraude denunciado por el presidente, Donald Trump, tras las elecciones del 3 de noviembre.
“Está acusando a la otra parte de celebrar el fraude y la votación ilegal. Si no tiene más detalles que lo apoyen, no puedo seguir emitiendo esto”, aseguró Neil Cavuto, presentador, al interrumpir unas acusaciones que consideró “explosivas” por parte de McEnany.
Fox News ha sido durante esos cuatro años la cadena de televisión más afín del presidente Trump, que la ha utilizado en reiteradas ocasiones como amplificador en sus entrevistas.
Sin embargo, la relación entre ambas partes no estaría pasando su mejor momento, ya que varios medios informan que el presidente está muy molesto con la cobertura de las elecciones, especialmente por la concesión de Nevada a su rival Joe Biden prematuramente.
Ni McEnany ni ningún otro miembro de la Administración Trump han ofrecido pruebas del supuesto fraude que llevan varios días denunciado y que ha llevado al presidente a no reconocer su derrota frente a Biden.
El líder republicano ha anunciado una batería de recursos judiciales para tratar de revertir el resultado en varios estados clave.
La iniciativa de Fox News no es nueva, puesto que varias cadenas ya cortaron un discurso de Trump que agitaba sus sospechas de fraude.
En la misma línea de McEnany, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se convirtió en el último funcionario de la Administración Trump en rechazar los resultados de las elecciones presidenciales, al asegurar que será el actual presidente quien comenzará un nuevo período presidencial en enero de 2021.
Consultado en conferencia de prensa sobre si el Departamento de Estado se estaba preparando para iniciar contactos con el equipo de Biden, y de nos ser el caso, como podría afectar eso a una transición fluida, Pompeo aseguró: «habrá una transición fluida al segundo período del presidente Trump”.
El diplomático estadounidense agregó: Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera clara. El mundo debería tener confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de Estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”.
Así, Pompeo se suma a otros líderes cercanos a Trump que no reconocen el resultado de las elecciones, anunciado por las principales cadenas televisivas, el sábado por la tarde.