TECNOLOGÍA.— Frances Haugen, ex empleada de Facebook, testificó esta semana ante legisladores de Estados Unidos sobre la negligencia del gigante de las redes sociales al momento de reconocer sus daños sociales, particularmente en niños.
Haugen aseguró que la plataforma necesita ser urgentemente regulada por alimentar la división, llevando a miembros del Congreso a comprometerse a tomar medidas que se han pospuesto a lo largo de los años.
Según el medio PBS News, Haugen reveló que Facebook elige ocultar su investigación al público, la cual revela cómo sus plataformas impactan negativamente en los niños. Por el contrario, elige su desarrollo a toda costa.
“Las decisiones que se toman dentro de Facebook son desastrosas”, advirtió Haugen.
El encuentro entre Haugen y los legisladores se produce pocos días después de que el Congreso interrogó a la directora global de seguridad de la plataforma de Mark Zuckerberg, Antigone Davis, sobre la investigación de la compañía.
Previo al testimonio de Haugen en el Capitolio, la exempleada de Zuckerberg había filtrado al Wall Street Journal y a las autoridades un enorme archivo de investigaciones internas de Facebook que, alimentó una de las crisis más graves dentro de una de las compañías más grandes del mundo.
“Creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la decisión y debilitan nuestra democracia. Es necesario que el Congreso actúe. No se resolverá esta crisis sin su ayuda”.
Asimismo, Haugen señaló el peligro del poder en manos de un servicio que se ha hecho necesario en la vida diaria de tantas personas.
Según la exempleada, “la empresa oculta intencionalmente información vital a los usuarios, al gobierno de Estados Unidos y los gobiernos de todo el mundo. La gravedad de esta crisis exige que salgamos de nuestros anteriores marcos normativos”.