Francia asegura que lo peor de la epidemia “quedó atrás”

0
143
Turismo

PARÍS.-  La fase más crítica de la epidemia de COVID-19 en Francia “quedó atrás”, destacó este lunes Olivier Véran, ministro de Salud francés, después de la publicación de la cifra de muertes diarias más baja en tres meses.

Sin embargo, Véran advirtió que esto no significa que el virus ya haya sido erradicado del territorio.

“La mayor parte de la epidemia quedó atrás, pero el virus no está muerto. No lo derrotamos por completo y estamos controlando su circulación. Seguimos haciendo test”, sostuvo el funcionario en una entrevista con el canal LCI.

Véran también resaltó que “solo un 1% de los test” que realiza el gobierno da positivo por COVID-19″.

Este domingo el Ministerio de Salud de Francia registró nueve muertes en los hospitales desde el sábado, con lo que el número de decesos asciende a 29.407 desde que comenzó la epidemia en marzo.

Francia avanza así en escalada con la posibilidad de atender clientes en bares, cafés y restaurantes en el interior de los establecimientos en la región de París, que mantenía normas específicas que han ido desapareciendo en el resto del país.

Además, ya es posible viajar a Francia sin restricciones desde los otros países de la zona Schengen, menos desde España, a la que se aplican limitaciones por reciprocidad a la cuarentena que imponen las autoridades españolas que será levantada próximamente.