PARÍS.— El primer ministro de Francia, Jean Castex, confirmó este sábado que se iniciará la aplicación de la cuarta dosis contra la pandemia de COVID-19 a mayores de 80 años, tras comprobarse que ese grupo erario pierde progresivamente la inmunidad al virus.
“La cuarta dosis es para mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace tres meses”, detalló Castex.
#Vaccination | Qu’est-ce que le PIMS ? Qui est concerné ? Quel est le lien avec le #COVID19 ?
➡ Le Pr Christophe Delacourt répond à vos questions sur le syndrome inflammatoire multi-systémique pédiatrique ⤵ pic.twitter.com/EeiAnCOP92
— Ministère des Solidarités et de la Santé 🇫🇷 🇪🇺 (@Sante_Gouv) March 12, 2022
“Es necesario que sigan utilizando la mascarilla pues tienden a ser frágiles, debido a su edad o patologías”, detalló el primer ministro.
Al mismo tiempo, el primer ministro alertó sobre la nueva mutación de COVID-19 llamada BA2, la cual está causando un rebrote paulatino en el país. “Es más transmisible que la Ómicron inicial, pero no parece más peligroso”.
“La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas”, comentó Castex.
De acuerdo a las autoridades sanitarias galas, Francia registra un total de 22.741.033 casos confirmados y 136.947 víctimas mortales a causa de la pandemia de coronavirus.