PARÍS.- Agentes de seguridad franceses arrestaron a un sospechosos que estaría planificando un ataque terrorista que copiaba la estrategia del ataque al World Trade Center en Nueva York realizado el 11 de septiembre de 2001. La noticia se produce en el marco de la tensión generada por el último ataque extremista del pasado 3 de octubre.
El sujeto, quien fue “inspirando en el 11 de septiembre” y planeaba secuestrar un avión, fue arrestado en septiembre, afirma la emisora France Info, que cita al ministro del Interior galo, Christophe Castaner.
“Un individuo, inspirado por los sucesos del 11S y los aviones que destruyeron las torres del World Trade Center, fue arrestado por los servicios de Inteligencia”, declaró el alto funcionario.
Las fuentes policiales indican que se trata de un ciudadano francés de 30 años que residía en el departamento parisino de Altos del Sena.
Castaner señaló que el Ejecutivo del país responde ante la radicalización islámica con medidas concretas como el cierre de instalaciones relacionadas a esa práctica.
Según el funcionario francés, el combate a la radicalización se lleva a cabo en sintonía con el llamado del presidente Emmanuel Macron, Castaner insistió en que el enfrentamiento no es al islam, sino al extremismo.
El terrorismo ha dejado decenas de víctimas en los últimos años en Francia. El último episodio sucedió el pasado 3 de octubre, cuando un agente de combate al extremismo islámico, Michael Harpon, asesinó a cuatro de sus colegas. Según reveló la investigación, Harpon habría mantenido contacto con miembros del movimiento extremista salafista.