Francia reforzará seguridad en colegios tras atentado en Niza

0
165

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que las autoridades del país reforzarán el control de seguridad en los colegios y lugares de culto tras el atentado en Niza.

“Protegeremos todos los lugares de culto como iglesias, para que la fiesta de todos los Santos se celebre como es debido…De igual manera defenderemos los colegios después de las vacaciones escolares”, dijo Macron a la prensa local.

El ataque con cuchillo que causó tres muertes este jueves en una catedral de Niza provocó rechazo e indignación en el mundo. Naciones Unidas, la Unión Europea y varias naciones expresaron su solidaridad con Francia.

El ataque dejó en claro a Francia que la amenaza extremista está latente. Francia esta de nuevo en estado de alerta terrorista máxima.

El autor del ataque, un inmigrante irregular de origen tunecino que asumió la agresión como un acto islamista antes de ser reducido a tiros por agentes de la policía cuando se disponía a atacarlos, fue hospitalizado en estado grave.

En una jornada negra para el país galo, la policía redujo a otro hombre en Lyon armado con un cuchillo y en Yeda, Arabia Saudí, un vigilante del consulado francés fue atacado con arma blanca.

“Claramente, es Francia la que está siendo atacada”, aseguró Macron.

“Si volvemos a ser atacados, una vez más, es por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por esa posibilidad en nuestro territorio de creer libremente y de no ceder a ningún espíritu de terror. Lo sigo claramente: No cederemos en nada”, afirmó el jefe de Estados desde Niza.

En la noche de este jueves fue detenido otro hombres por su posible complicidad con el autor del atentado islamista de este jueves.