PARÍS.- El Gobierno de Francia comenzó a idear su plan para enfrentar las consecuencias de un posible Brexit sin acuerdo, informó hoy el primer ministro francés, Édouard Philippe.
El ministro cree de manera firme que el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea se consumará sin un acuerdo al respecto, es por eso que decidió comenzar con los planes para prevenir heridas catastróficas en su nación.
Entre las medidas a implementar está invertir 50 millones de euros en puertos y aeropuertos, ya que son las áreas que más se verán afectadas en caso de una retirada dura. Además construirán nuevas áreas de estacionamiento y otras construcciones provisionales en los puertos, e incluso contratarán cerca de 600 trabajadores que se repartirán en las aduanas y controladores veterinarios.
Lee también: La CE también se previene de un Brexit sin acuerdo
«Queremos estar preparados para que los intereses de nuestros ciudadanos puedan estar a salvo», afirmó Philippe al respecto ante la prensa.
Las medidas no son definitivas, sino que se trata de un plan de emergencia como los que ya prepararon España, Reino Unido e incluso la Unión Europea. El objetivo del mismo es poder estar listos ante una salida sin acuerdo y atajar las consecuencias que ésto acarreará para hacerlas lo menos nocivas posibles.