PARÍS.- Angela Merkel, Emmanuel Macron y el presidente ruso Vladímir Putin discutieron extendidamente sobre la cooperación de vacunas entre el bloque europeo y Rusia.
Los presidentes de Francia y Alemania fijaron su mirada en la vacuna rusa Sputnik V para que sea aplicada a los ciudadanos de los 27 Estados miembros.
Sputnik V se encuentra actualmente en análisis por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se espera que, en abril, especialista viaje a Moscú paramilitar los centros de producción y almacenamiento de la vacuna rusa.
“Esta evaluación se realiza de acuerdo con las mismas normas que se aplican a todas las demás vacunas”, informó el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.
Por su parte, el Kremlin señaló que los mandatarios discutieron las “posibles entregas y producción conjunta de este compuesto en países de la Unión Europea”.
De ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, la empresa rusa R-Pharm planea producir la vacuna en la ciudad bávara de Illertissen a partir de junio o julio.
Hasta ahora y frente a la falta de vacunas y los problemas presentados por la vacuna de AstraZeneca, Hungría, miembro de la UE ha concedido la autorización a Sputnik V. Mientras que Austria se encuentra en conversaciones con Rusia para adquirir la vacuna, según explicó el propio canciller de Austria, Sebastian Kurz.