JERUSALÉN.- Miles de palestinos se reunieron en el complejo donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y arrojaron rocas, las fuerzas del orden israelíes entraron en el reciento y ya a esta hora hay docenas de heridos, informó la Policía israelí.
La Media Luna Roja Palestina reportó al menos 215 palestinos heridos durante los enfrentamientos.
Ningún medio te lo muestra: Un colono israelí atropella a jóvenes palestinos en Jerusalén. pic.twitter.com/lzcpeQdvRg
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) May 10, 2021
Alrededor de 154 palestinos fueron hospitalizados, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, puntualizó la organización de primeros auxilios.
La Policía de Israel comunicó que se ha restablecido una relativa calma en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén después de varias horas de enfrentamientos con miles de palestinos.
Nueve policías resultaron heridos, uno de los cuales fue trasladado para recibir atención médica.
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó al Gobierno de Israel a detener el desalojo de las familias palestinas y la demolición de sus viviendas en Jerusalén Este, informó el portavoz del organismo internacional Stéphane Dujarric.
Guterres, agregó Dujarric, llama a Israel a detener la demolición e las viviendas palestinas y cumplir con las normas del derecho internacional humanitario.
Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shea Jarrah, llevaron a violentos enfrentamientos entre la policía israelí y los manifestantes palestinos en Jerusalén y amenazan con extenderse a Cisjordania y Gaza.