KABUL.- Las fuerzas de seguridad de Afganistán mataron al número dos de Al Qaeda, quien también era buscado por Estados Unidos, anunció este sábado el servicio de inteligencia afgano.
Abu Muhsin al Masri, un egipcio considerado como el segundo hombre al mando de la organización yihadista, fue abatido en la provincia de Ghazni, centro de Afganistán.
En diciembre de 2018, Estados Unidos emitió una orden de arresto en su contra tras ser hallado culpable de apoyar a una organización terrorista extranjera, según el FBI.
Al-Masri, conocido con el alías de Husam Abd-al-Ra-Uf, ha sido también acusado por Washington de conspiración para matar ciudadanos estadounidenses.
Este sábado, al menos 24 muertos y 57 heridos dejó un atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico contra un centro educativo en Kabul, declaró este domingo, Tareq Arian, portavoz del Ministerio del Interior.
Actualmente, el gobierno de Afganistán y los talibanes negocian un acuerdo de paz.
Dichas negociaciones tienen lugar tras el acuerdo que concluyó en febrero entre el Talibán y Estados Unidos, por el que los milicianos islamista aceptaron que no permitirán que extremistas extranjeros operen en el país.
La invasión de Afganistán por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue propiciada precisamente por el hecho de que los talibanes que entonces gobernaban e pasó asiático albergaban a Al Qaeda.