MOSCÚ.- Las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán mataron a decenas de combatientes talibanes en varias zonas de la provincia meridional de Kandahar, reportó este viernes el Ministerio de Defensa afgano.
En su cuenta de Twitter, el ministerio publicó que “37 terroristas talibanes murieron, 6 resultaron heridos y 3 fueron arrestados en los distritos de Arghandab, Shahwali-Kot y Zheria de la provincia de Kandahar como resultado de una operación de las ANDSF anoche”.
Además, las Fuerzas Armadas desactivaron 50 artefactos explosivos que los talibanes habían colocado en las carreteras de la provincia.
A pesar de que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN mantienen tropas en Afganistán, el país vive una situación de inestabilidad y violencia permanente debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el Estado Islámico.
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital de Catar, Doha, no han derivado, por ahora, en una importante reducción de la violencia.
Estados Unidos acusa al Talibán de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas del territorio afgano.