Fuerzas del régimen recuperan Duma

0
190
Foto: Reuters.

MOSCÚ.- A partir de un acuerdo con los rebeldes, el gobierno sirio tomó el control del último bastión opositor en Guta Oriental, según el general de división Yury Yevtushenko, jefe del Centro para la Reconciliación de Siria.

“Hoy se realizó un evento histórico en la historia de la República Árabe Siria”, dijo el militar, haciendo referencia a que las tropas sirias expulsaron el jueves a los últimos combatientes rebeldes de Duma. Agregó: “La bandera del estado sobrevolando un edificio en la ciudad de Duma marcó el control recuperado de este asentamiento y, por consiguiente, sobre toda Guta Oriental”.

La intervención se realizó luego de que Jaish al-Islam, el último grupo rebelde restante en Guta Oriental, llegara a un acuerdo con Rusia, bajo el cual sus combatientes abandonarían Duma y se dirigirían a un área controlada por la oposición en el norte de Siria. Según el pacto, solo la policía militar rusa, y no las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad, pueden ingresar a Duma después de la evacuación. Ésta ya se desplegó sobre el terreno para hacerse cargo de la seguridad, informó la agencia de noticias rusa RIA.