MANAGUA.- El vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata fue atacado a tiros por un grupo de parapolicías que se encuentran apostados entre la carretera que conduce de Managua a Masaya. Sin embargo, el sacerdote resultó ileso según informaron fuentes de la Conferencia Episcopal.
En medio del ataque Mata y su conductor se refugiaron en una casa cercana hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional que lo custodiaron finalmente hasta Managua.
El obispo es uno de los mediadores y testigos por parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo nacional con el Gobierno de Daniel Ortega, con el que se espera superar la crisis sociopolítica que sufre este país y que ha dejado al menos 351 muertos desde hace tres meses.
Este fin de semana habitantes de Diría, Dirimo, Masaya, Niquinohomo han denunciado la presencia de civiles fuertemente armados, quienes ejecutan una operación de “limpieza” y que dejó un saldo de 10 muertos y decenas de heridos en estas ciudades. Estas fuerzas responden al Gobierno de Daniel Ortega.