SIMFERÓPOL.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo a dos terroristas islamistas que preparaban un atentado en un centro educativo en Simferópol, en Crimea.
“Se frustró un atentado en la ciudad de Simferópol de la República de Crimea…fueron detenidos dos ciudadanos rusos, nacidos en 1992 y 1999, partidarios del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham, conocido anteriormente como Jabhat al-Nusra, prohibido en Rusia”, sostiene el comunicado.
Se detalla que estaban preparando un atentando armado con el uso de bombas caseras “en una de las instituciones educativas de la ciudad de Simferópol”. Tras el atentado, los radicales planeaban transitar por Ucrania y Turquía hacía Siria para unirse a las filas de los combatientes.
Los agentes de seguridad incautaron a los detenidos elementos explosivos y material para bombas improvisadas. Además, hallaron instrucciones pertinentes, correspondencia y mensajes de voz con emisarios terroristas en las que se discutían los atentados terroristas previstos.