BEIRUT.- Al menos 16 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en los bombardeos del régimen contra aldeas en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes, dijo la Defensa Civil de Siria.
«Los bombardeos duraron alrededor de dos horas», aseguró el activista Mohammed Abu al-Amin. «Muchos de los edificios de la ciudad fueron atacados, incluido el hospital Al-Noor y el hogar de una familia, que ahora está entre los muertos», dijo.
Los últimos ataques del gobierno se produjeron horas después de que estallaran enfrentamientos entre las fuerzas oficiales y los combatientes de Hay’et Tahrir al-Sham, antes conocido como Frente al-Nusra, un antiguo grupo afiliado a Al Qaeda en las aldeas de Foua y Kefraya, que son el hogar de unos 10.000 musulmanes chiítas. Los combates continuaron hasta el domingo por la mañana, matando a seis soldados del gobierno sirio y al menos tres milicianos opositores, según SANA, la agencia oficial de noticias del gobierno sirio.
Actualmente, el gobierno sirio está combatiendo a los rebeldes en Idlib, el último bastión importante de las oposiciones en el país. Idlib alberga a aproximadamente dos millones de personas, incluidas miles que se convirtieron en desplazados internos de otras partes de Siria.