LIMA.- La excandidata presidencial peruana por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que tras ser derrotad en el balotaje luchará por la defensa de la democracia en el país andino.
“Nuestra lucha por la libertad no ha determinado. Nos toca unirnos ahora en una gran defensa democrática que se convierta en un muro de contención que no permita que se destruya nuestra Constitución, la libertad de prensa y nuestra economía”, expresó la política en su cuenta de Twitter.
Muchas gracias @AlvaroVargasLl. Haber contado con el apoyo de Mario Vargas Llosa y de muchos peruanos que se sumaron, sin ser fujimoristas, a nuestra lucha contra el comunismo siempre fue un gran compromiso para mí. Tenía que cumplir mi palabra con todos los peruanos. (1/2) https://t.co/1xSRyeKyCS
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) July 22, 2021
El 20 de julio, Pedro Castillo, del partido Perú Libre, fue proclamado presidente electo tras vencer a Fujimori en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio.
Luego de conocer los resultados de conteo oficial y su inminente derrota, Fujimori denunció un fraude en los comicios sobre el cual no presentó ninguna prueba concreta.
A juicio de la líder fujimorista, el Gobierno de Castillo, será de corte autoritario y de riesgo económico tras el anuncio de un modelo de corte estadista.
Por otro lado, Fujimori agradeció al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su lucha “anticomunista” que, sostiene, será el modelo que implantará Castillo.
El nuevo presidente de Perú asumirá la presidencia el 28 de julio, fecha en la que Perú celebra 200 años de independencia.