BRASILIA.- El jefe de Comunicación del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten, quien estuvo de gira por Estados Unidos, dio positivo al coronavirus.
La Casa Blanca informó que Trump no planea realizarse la prueba para detectar el virus y tampoco ponerse bajo cuarentena voluntaria.
Este jueves trascendió un comunicado del Palacio de Planalto en el que se informaban los resultados de las pruebas realizadas a Wajngarten. Asimismo, el documento sostiene que la presidencia brasileña está adoptando medidas preventivas para garantizar la salud de Bolsonaro.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que “se están evaluando las exposiciones del caso, que dotarán los próximos pasos a seguir”.
“Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con el individuo que dio positivo y él no requiere que lo evalúen en este momento”, agregó.
Wajngarten acompañó a Jair Bolsonaro en un viaje de tres días a Estados Unidos y el sábado se quedó en el resort Mar-a-Lago, donde se fotografió con Trump. Un video del evento también lo mostró de pie justo detrás de ambos presidentes.
Este jueves las bolsas de todo el mundo reaccionaron con pánico ante la propagación de la pandemia y la respuesta de gobiernos e instituciones económicas.
La Bolsa de San Pablo caía un 15% y había suspendido por segunda vez sus operaciones. Mientras que las principales bolsas europeas retrocedían poco antes del cierre más de un 10% tras las flojas medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE), que no llevaron tranquilidad a los mercados.
En Wall Street, los intercambios se suspendieron poco después de la caída del 7% del S&P 500 en la apertura, luego del anuncio en la noche anterior hecho por el presidente Trump.