BUENOS AIRES.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apuntó contra el uniteralismo y afirmó que ciertas prácticas relacionadas con esta forma de encarar proyectos impacta directamente contra la economía y la cooperación mundial de una manera altamente negativa.
«La practica viciosa de las sanciones unilaterales y la competencia desleal rompen el tejido de la economía mundial e impactan negativamente sobre la cooperación internacional», explicó en concreto el mandatario durante una reunión con los líderes de los BRICS en Argentina previo a la cumbre del G20. En la misma ocasión destacó que la competencia desleal actualmente corre al diálogo justo y honesto entre los estados hasta reemplazarlo.
Putin explicó que utilizar medidas unilaterales ilegales como así también las de proteccionismo se convirtió en una tendencia mundial, pero que las mismas no cumplen con la Carta de la ONU, ni con las reglas de la OMC entre otras, lo que genera caldear el ambiente en la cooperación internacional.
Tras estas declaraciones, el Jefe de estado pidió a todos los miembros del BRICS que continúen trabajando de manera conjunta y activa para conformar un sistema de relaciones internacionales justo y pleno.