Gantz convoca a partidos para intentar formar Gobierno

0
123

JERUSALÉN.- Benz Gantz espera así alcanzar el apoyo necesario para crear un Gobierno en Israel.

Inmediatamente después de que el presidente israelí, Reuvén Rivlin, le diera el mandato este miércoles después del fracaso de Benjamín Netanyahu, el líder de la alianza Azul y Blanco convocó personalmente a las cabezas de lista de las 14 formaciones que componen la Knéset (Parlamento), con el fin de coordinar las reuniones que mantendrán en los próximos días.

Los representantes de Azul y Blanco confirmaron un encuentro con el equipo negociador del Likud, partido de Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones que tendrá lugar el próximo domingo.

Los enviados del Likud representarán no solo a su partido sino al bloque de derechas y ultraortodoxos, cuyos 55 parlamentarios se comprometieron ayer a seguir negociando de forma conjunta, extremo que habían rechazado Gantz en anteriores negociaciones cuando Netanyahu lideraba la formación de Gobierno.

Gantz invitó a Netanyahu a mantener un encuentro en los próximos días, después de que ayer adelantara su voluntad de incluirlo en un gobierno de unidad, algo que hasta ahora no había aceptado.