García se intentó suicidar ante su captura por Odebrecht

0
129

LIMA.- El expresidente peruano Alan García se intentó suicidar este miércoles una vez procedió la Policía a su captura por su presunta participación en el caso de sobornos de Odebrecht.

De acuerdo a la información que ha trascendido, García se habría disparado en la cabeza según fuentes del diario local El Comercio, una vez arribó la Policía para hacer cumplir una orden de detención preliminar por diez días mientras se adelantan las primeras investigaciones por el gigantesco caso de corrupción.

Horas antes, Alan García calificó de “especulación” que lo vinculen con los presuntos sobornos que recibió su exsecretario por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de la construcción de a Línea 1 del Metro de Lima.

“Como en ningún documento me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, aseguró García.

El expresidente fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias minutos después de que los agentes de la policía llegaran a su residencia para proceder con su detención. En este momento está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García. “Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él esta en operación”, señaló el abogado.

Alan García había solicitado asilo en la Embajada de Uruguay en 2018 tras conocerse una orden del Poder Judicial que dictaba el impedimento de salida del país contra el expresidente. El pedido fue rechazo por el presidente uruguayo Tabaré Vásquez.