SACRAMENTO.- El estado de California fue azotado por una ola de calor que alentó a los ciudadanos a dejar de un lado las órdenes de distanciamiento social para dirigirse a las playas. Asimismo, en la ciudad de San Diego decenas de manifestantes se concentraron en las calles para pedir el fin del confinamiento.
Estas violaciones al sentido común, llevaron al gobernador Gavin Newson a anunciar refuerzos a las restricciones de salud pública relacionadas con el coronavirus en todo el estado.
El anuncio de Newson se produce después que las autoridades de los condados de Orange y Ventura permitieran el acceso a sus playas incluso cuando los parques estatales permanecían cerrados, lo que impulsó a familias y otros grupos a dirigirse a las zonas costeras durante un cálido fin de semana de primavera.
Las aglomeraciones pusieron en riesgo los avances hechos para contener el nuevo coronavirus y podrían incluso retrasar una flexibilización más amplia de las restricciones, la cual estaba a solo unas semanas de aplicarse, dijo Newsom, miembro del Partido Demócrata.
El sábado, como informó Último Cable, unas 40.000 personas acudieron a las playas, como la de Newport.
En San Diego, cientos de personas se concentraron en las calles sin mascarillas y sin respetar las medidas de distanciamiento social para exigir el fin del confinamiento.
Los manifestantes dicen estar preocupados por el impacto del cierre de negocios y empresas en la economía nacional. No es la primera concentración de este tipo en el estado, desde el principio de la pandemia se han producido más de este tipo a lo largo de todo el país.
Newsom advirtió que el brote de coronavirus no ha terminado en California, donde se han diagnosticado 1.300 casos más por COVID-19 en las últimas 24 horas.