GEORGIA.— Una discusión entre dos mujeres desencadenó un tiroteo en una concurrida zona turística de Savannah el sábado por la noche, una de cinco balaceras el fin de semana en esta ciudad de Georgia, dos de ellas con víctimas mortales, según las autoridades.
El jefe de policía Lenny Gunther informó que la balacera ocurrió poco antes de la medianoche cerca de Ellis Square, en Savannah, mientras dos mujeres discutían en un negocio de la zona.
El estallido de un disparo desencadenó una reacción en cadena, con varios individuos disparándose entre sí, resultando en 11 personas heridas, de las cuales diez fueron baleadas. Las víctimas fueron atendidas en el lugar y algunas fueron trasladadas a un hospital, pero ninguna de las lesiones parecía ser mortal.
El alcalde Van Johnson destacó la proliferación de armas como un factor influyente en los tiroteos y abogó por leyes razonables de control de armas, así como por la responsabilidad de los propietarios de armas y las personas que las portan.
El tiroteo ocurrió una semana antes del fin de semana festivo por el Día de los Caídos en Guerras, lo que genera preocupación en la ciudad. Sin embargo, Gunther aseguró que el personal policial será suficiente para mantener a salvo al público.
Ellis Square, ubicada en el distrito histórico de Savannah, es una zona popular entre turistas y residentes. Los dos primeros tiroteos del fin de semana ocurrieron el viernes y terminaron con una lesión no mortal y una detención cada uno. El sábado por la noche, otro tiroteo en un cruce de vialidades dejó un hombre muerto y un menor herido.