Giuseppe Conte habló ante el Senado sobre su gobierno

0
117

ROMA.- El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se sometió este martes al voto del Senado y salió victorioso. Luego de la votación, habló sobre su gobierno y prometió un cambio radical en el país.

Durante su discurso admitió que no tiene experiencia en la política, pero remarcó estar al servicio del país y dijo que lo hará con humildad, determinación y conocimiento.

Por otro lado definió su gobierno como «un nuevo sistema contra los privilegios del país» y aseguró que su equipo marcará en el país una «temporada nueva, una señal de transparencia y claridad con los electores». Además, dijo cuáles son sus prioridades a tratar entre las que están un salario mínimo a la hora y la lucha contra la corrupción y la inmigración.

Desde que comenzó el rumor de su candidatura como primer ministro hasta que asumió su cargo, muchos medios de comunicación lo calificaron como un populista o antisistema que impondría esto mismo en Italia. Ante estas críticas, Conte dijo: «si el populismo es escuchar las necesidades de la gente y antisistema es introducir un nuevo sistema que remueva viejos privilegios, entonces se merece estas calificaciones.

Mañana, el nuevo funcionario se someterá nuevamente a la aprobación de quienes representan al pueblo, esta vez en la Cámara de Diputados. Un formalismo para llevar a cabo su investidura ya que cuenta con el apoyo del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte.